Educaterapia le abre sus puertas

Educaterapia somos una Asociación sin Ánimo de Lucro que tiene como FINES:

  • La educación integral en conocimientos, competencias, destrezas y valores morales de la persona en todos los ámbitos de la vida, personal, familiar, social y profesional; fomentando en todo momento la igualdad de derechos entre sexos, por razones físicas, sociales, económicas  o culturales y en concreto el rechazo a todo tipo de discriminación; el desarrollo de las capacidades creativas y el espíritu crítico de toda persona y la formación en el respeto y defensa del medio ambiente.
  • Promover la educación como la clave para asegurar el Desarrollo Sostenible y la mejora de la calidad de vida en nuestro planeta mediante la aplicación de los valores implícitos en el código de los Derechos Humanos y otras Declaraciones Internacionales.
  • Promover el interés cultural, deportivo, educativo, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, del voluntariado social, protección de la infancia, juventud y tercera edad y el fomento de la economía social. 
  • La promoción y divulgación de la Educación Socioemocional como herramienta para la salud, desde una perspectiva bio-psico-social. 
  • Estudios científicos de la Educación Socioemocional desde la Neuroeducación y la Neurodidáctica, las ciencias contemplativas, la mejora de la salud física y mental, la cultura de la convivencia y para la paz. 
  • Colaborar con entidades afines a nuestros objetivos y establecer ámbitos de colaboración con otras entidades e instituciones. 
  • Contribuir al desarrollo social y global, mediante el crecimiento individual en todo su nivel  interdimensional utilizando para ello herramientas, como  son; el arte, la creatividad, la música, la educación y la gestión de las emociones y la espiritualidad.

Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán las siguientes ACTIVIDADES:

  • Formación, Orientación e Información, Difusión y Sensibilización, Educación e Intervención Social en los distintos ámbitos de colaboración, con colectivos de mujeres, personas adultas, infancia, juventud, tercera edad, personas en riesgo social, inmigrantes, minorías étnicas y voluntariado; así como servicios socioculturales y para la comunidad, de animación en ocio y tiempo libre en cualquier colectivo mencionado anteriormente.
  • Crear espacios de Aprendizaje y Formación Permanente de Profesionales de la Educación, Profesorado, Equipos Directivos y resto de Agentes Educativos tanto dentro del Ámbito Escolar como Comunitario.
  • Orientación, Formación y Acompañamiento para el Empleo y el Desarrollo Profesional a nivel personal o en las Organizaciones.
  • Abrir Espacios de Mediación y otros medios alternativos de conflictos dentro de los ámbitos familiar y escolar principalmente, y en general en todo el ámbito civil y de las organizaciones, desde donde promover la cultura de paz y para la convivencia.
  • Intervención Psicológica y Socioeducativa, acompañamiento terapéutico, coaching con los distintos colectivos indicados en los fines anteriores para promover la mejora de sus relaciones y su salud física y mental, la autonomía y el desarrollo integral y profesional de la persona.
  • Creación de Grupos de Trabajo, Comunidades de Aprendizaje y de Práctica en diversas instituciones desde la Educación Socioemocional y las Ciencias contemplativas.
  • Promoción y Participación en Estudios Científicos que tengan como objetivo la Neuroeducación, las ciencias contemplativas, la mediación, la participación comunitaria y cualquier modelo o teoría dentro del campo de la Educación y la cultura de paz y para la convivencia.
  • Promoción y Participación en la Cooperación para el Desarrollo, la Educación en el desarrollo sostenible, los recursos naturales y la mejora del medio ambiente.
  • Realizar o Promover Congresos, Seminarios, Publicaciones, Formación y todo tipo de Espacios de Aprendizaje y participación dentro del ámbito de la Neuroeducación, Educación Socioemocional, las Ciencias contemplativas, la convivencia y la diversidad. 

Contacto

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Oferta de cursos

Para conocer más sobre la oferta de cursos de Educaterapia contáctanos.