Educación Socio-Emocional "Zapetín"

Metodología

La metodología es principalmente práctica. Cada sesión se divide en tres fases principales:

  1. Perspectiva y conceptos fundamentales. Los docentes recibirán los conocimientos teóricos que muestren el funcionamiento y la utilidad de las herramientas para su aplicación en el aula, así como las teorías científicas que las sustentan y el encuadramiento de dichas herramientas en el sistema de relaciones entre las mismas. A esta fase se destinará el 25% del tiempo de cada sesión.
  2. En esta fase llevaremos a cabo dinámicas y experiencias que permitan a los docentes aprender desde la práctica. El objetivo es observar las posibilidades que aporta cada herramienta así como entrenarlas para superar las dificultades que puedan encontrar al utilizarlas.
  3. Compartir y “digerir” experiencias: En esta fase los docentes compartirán su experiencia personal sobre lo aprendido, así como diferentes puntos de vita y de actuación de sus compañeros.

Trabajo Personal:

Durante la semana, los docentes tendrán a su disposición indicaciones para experimentar lo aprendido en su trabajo cotidiano que podrán comentar en la siguiente sesión.