Actualización de Competencias Directivas

“El liderazgo educativo es percibido como un elemento clave para generar mejora desde abajo, creando condiciones institucionales que hagan más eficaces las organizaciones escolares… En este contexto, se está volviendo la mirada al liderazgo de los equipos directivos, en una nueva gobernanza de la educación, como vía privilegiada de mejora”. 

 

Bolivar, A; López, J. y Murillo, F.J.

Herramientas específicas para la acción cotidiana en los centros, en referencia a dos funciones: proveer dirección y ejercer influencia.
 
Herramientas que se basan más en el “como” llevar a cabo prácticas comunes y habituales implicadas en rutinas y funciones de la dirección escolar, que sirvan para comunicar, implementar, potenciar las buenas prácticas y comprometer al personal en un proyecto de mejora.
 
Herramientas integradas en un modelo de competencias qué, a modo de hilo conductor, articula variables diversas qué de modo incremental, aporta aprendizajes significativos para las funciones de dirección.

Contacto

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Oferta de cursos

Para conocer más sobre la oferta de cursos de Educaterapia contáctanos.